martes, 14 de octubre de 2014

Antes y después de un armario reciclado

Un ejemplo de bricolaje con un viejo armario


Nos encantan que nos mandéis vuestros pequeños proyectos al blog y que todos podamos disfrutar de vuestras obras de arte de reciclaje y bricolaje.

Como siempre, os proponemos iniciativas de reutilización para dar una segunda vida a esos muebles y objetos que tenéis en casa. Una alternativa fantástica para no sustituir los muebles viejos y así, ahorrar un poco de dinero en estos tiempos tan austeros para muchos, fomentando la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.


Hoy os queremos presentar un antiguo armario reciclado y renovado por completo a través de lijado y pintura. Un proyecto con mucho trabajo detrás, pero que sin duda el resultado merece la pena.

Antes y despues de un armario reciclado
Communityandecor
 Como véis este antiguo armario vestidor, ha pasado a convertirse en un mueble actual con toques vintage, a través de la técnica del lijado y la pintura. Una renovación muy acertada para encajar esta pieza a los estilos de decoración presente.

Bricolaje y reciclaje con un viejo armario
Communityandecor
 Es importate decapar la madera y para que la tarea sea más fácil es conveniente sacar las puertas antes de ponernos manos a la obra. Una vez decapado, aplicamos imprimación. Después teñimos o pintamos el armario con una pintura al agua de color marfil satinado o del color que escojáis. Para las molduras y perfiles, se ha empleado una pátina en gris perlado. Así el acabado será perfecto.

Bricolaje y reciclaje con un viejo armario
Communityandecor

Soluciones de Decoración Low Cost para todos los bolsillos

Entérate de todas nuestras aventuras recicladas y de decoración en Facebook y Twitter

6 comentarios:

  1. ¡Ha quedado fantástico! Se nota que hay un buen trabajo detrás pero el resultado, sin duda, merece la pena. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. La persona que hay detrás ha hecho un gran trabajo. Desde aquí, le damos la enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  3. me encanta! yo tengo un recibidor pequeñito que quiero restaurar....pero no me atrevo por culpa de todas las molduras que tiene! no veo como lijarlas bien! las puertas son muy parecidas a las de este armario. ...me dais consejos de cómo hacer para quitarles bien el barniz? como podéis deducir estoy pez en este tema! gracias de antemano! y enhorabuena por tan buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bel, gracias por escribir en el blog. Existe una especie de discos con forma de fregona, llamados sanding mop que están hechos de lija de tela y que se adaptan a la lijadora eléctrica. Intenta buscarlos en tu tienda de bricolaje más cercana porque lo más seguro que los tengan. Así, el proceso de lijado es mucho menos laborioso.

    Muchas gracias por tu comentario! ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buen trabajo me encanta como queda en blanco parece otro totalmente pero sin perder su encanto .
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro que te haya gustado Rosa! Parece recién salido de la tienda...¿Verdad?

      Eliminar