martes, 25 de noviembre de 2014

7 ideas inspiradoras para reutilizar cunas de bebé

Viejas cunas recicladas y convertidas en nuevo mobiliario


Llevamos varios días, observando la maña de muchos padres para sacar provecho de muebles infantiles que se van quedando anticuados. De todas las agudezas que hemos visto, la que más nos ha llamado la atención es la capacidad de crear mobiliario práctico a partir de una vieja cuna de bebé.

El valor de reaprovechar los objetos y convertirlos en cosas verdaderamente útiles, es una cuestión aplicable para todos y como siempre decimos: "No es lo mismo hacerlo tú mismo que comprarlo".

Hoy hemos encontrado algunas ideas para reciclar y reutilizar antiguas cunas de bebé, así que muy atentos a la segunda vida práctica que podemos dar a esta pieza para crear el mobiliario que necesitamos en casa.


 La forma más sencilla de reutilizar una cuna de bebé, es transformarla en un escritorio infantil:

Reutilizar y reciclar cuna de bebe en escritorio infantil
Caperucitarojayunomas



Reutilizar y reciclar cuna de bebe en escritorio infantil
Pequelia
 Aunque también podemos hacer bricolaje con ellas y convertirlas en organizadores y revisteros preciosos, para que el desorden no se apodere de nosotros:

Reutilizar y reciclar cuna de bebe en revistero
Guía para decorar

Reutilizar y reciclar cuna de bebe en organizador infantil
Guía para decorar
 Ahora bien, si vuestro bebé ya es un niño, lo mejor es crear una zona de juegos perfecta para ellos:

Reutilizar y reciclar cuna de bebe en una zona de juegos
Guía para decorar
 Si lo preferís, podemos convertir la cuna en un estupendo sillón muy práctico para el dormitorio principal o para la sala de los más pequeños:

Reutilizar y reciclar cuna de bebe en un sillon
Ámbar Muebles

Reutilizar y reciclar cuna de bebe en un sofa
Hogar Útil
 Pero si lo que necesitáis es un mueble auxiliar para la cocina, reciclar la cuna en una camarera es una opción muy recomendable:

Reutilizar y reciclar cuna de bebe en un mueble auxiliar cocina
Tutéate
¿Todavía no sabes cómo reutilizar una vieja cuna de bebé?

 Hazte fan de nuestras artistadas en Facebook y Twitter





4 comentarios:

  1. Betty!!! si es quecada día me sorprendes con algo precioso...que bonito poder reutilizar la cuna de nuestros bebés, algo tan especial para las mamás, en todo lo que nos propones. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre muchas gracias! La verdad que es sorprendente, lo que se puede llegar a hacer con cosas que a veces pensamos que ya no sirven... Un abrazo y gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  2. Acabo de conocer tu blog, nos enseñas cosas muy interesantes...............como esto, jeje. !! Qué chulada !! Yo la tengo y además nueva porque no quería cuna ni en pintura.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Pues ya sabes que si el día de mañana no la necesitaras, puedes reconvertirla cómo tú prefieras! Gracias por tus palabras. Un abrazo :)

      Eliminar