jueves, 15 de diciembre de 2016

3 pequeñas inversiones que debes hacer para ahorrar energía en casa

Ahorra energía y dinero en casa este invierno

La energía es una cuestión vital para nuestras vidas y a día de hoy no podemos prescindir de ella. Lo que está claro es que cada día nos cuesta mucho más y que las eléctricas parecen impasibles e inmoviles ante la gran pobreza energética que se cierne sobre nuestro país.

Ante esta gran preocupación, cada vez somos más los que optamos por pequeñas alternativas de ahorro energético que aunque parezcan insignificantes, pueden traducirse en un importante ahorro para la economía doméstica.

A continuación te recomendamos 3 pequeñas inversiones que agradecerá tu bolsillo a largo plazo:

1. Decídete por instalar persianas eléctricas en casa. Este tipo de persianas son ideales para evitar la fuga de calor y que el aire frío penetre en nuestro hogar. Son un estupendo aislante frente a las bajas temperaturas en los días de invierno, los días calurosos en verano y también el ruido. 

Somfy


2. Añade llaves termostáticas en los radiadores. Es una opción bastante económica para ahorrar en calefacción, si no tienes termostatos por zonas en tu casa.  Éstas te permitirán regular la temperatura de cada estancia de manera independiente y optimizar el caudal de agua que entra por cada radiador. Además con estos cabezales se pueden conseguir ahorros de energía entre un 10 y 15% frente a su no uso.


3. Sustituye todas las luces incandescentes y halógenos por iluminación LED. Esto supone un ahorro de casi un 90% del consumo eléctrico en iluminación y es un sistema que dura 30 veces más que las bombillas incandescentes o el sistema de iluminación tradicional, con muy bajo voltaje y además ecológico.

Ledbox
Implementar estos pequeños consejos suponen un modo de inversión a largo plazo, que estamos seguros agradecerás tú y también tu bolsillo.

¡Ahora sí es posible ahorrar energía sin renunciar al confort!